Los cambios y transformaciones que ha tenido el área de la logística a nivel mundial se han convertido en una bola de nieve imparable. Muchos de los eslabones de la cadena se han tenido que reinventar. Desafortunadamente, otros han desaparecido. Desde la razón de hacer transporte, a finales de 2021, Linkarga tomó la decisión de entrar en una nueva línea de negocio y ofrecer a sus clientes un servicio más integral.
El camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible, ha sido un camino lleno de disciplina, de constancia y de ensayos y errores. Entre números, letras, cuadros y gráficas, todo con la finalidad de ofrecerles a nuestros clientes un servicio diferencial y de calidad, hoy Linkarga es más que una compañía de transporte que ofrece un servicio de almacenamiento en ciudades principales como Cartagena y Medellín.
Para hacerle frente a esa transformación, nos hemos capacitado día a día para que usted como cliente se sienta bien atendido, para que cuente con una empresa que cuida y protege su carga. Entramos a este nuevo negocio e implementamos una serie de herramientas tecnológicas que permiten tener información en tiempo real, donde los clientes pueden tener, a tan solo un clic, el inventario de su mercancía, registro fotográfico, fechas y consolidación de información sobre su operación, entre otras opciones. Además, contamos con personal calificado que clasifica mercancías según su naturaleza y remonta y arruma con eficiencia, lo que se complementa con el circuito cerrado de seguridad con que cuentan nuestras bodegas.
Es por esto que podemos asegurarle que no hablamos por hablar, contamos con bodegas muy bien dotadas con el espacio para almacenar su carga y tratarla con todo el amor con que llega a nuestras manos. Nos hemos apasionado tanto con este proyecto que decidimos día a día hacer las cosas bien, entender cada uno de los términos y variables que involucra la cadena de abastecimiento, como son picking, importancia del suelo de una bodega y la organización, pues una bodega bien organizada es fundamental para que los procesos logísticos de una empresa sean productivos, eficaces y se den en el menor tiempo posible.
Mejorar el rendimiento de una bodega o centro de distribución no es sencillo, ya que requiere una buena y constante planificación, la cual depende de muchos elementos en conjunto, no solo de los sistemas de almacenaje. Una planificación idónea para cada bodega proporciona beneficios excepcionales para el negocio: maximización del espacio al máximo, ahorro del tiempo en todos los procesos, reducción y optimización de los gastos, logrando mayor beneficio y orden acertado del inventario.
Para mantener las buenas prácticas dentro de las bodegas, Linkarga cuenta con un sistema WMS que se suma a las buenas prácticas de picking y stock organizado, lo que nos permite mejorar la experiencia de los clientes, quienes son lo más importante para nosotros. Tanto así que, dentro de todos los pasos del proceso, desde el ingreso o registro procuramos reducir al máximo cualquier margen de error, lo que incluye controles de calidad para evitar problemas o roturas en los productos.
Por último, quiero precisar que pertenecer a la cadena logística tiene diferentes retos, los cuales hemos asumido con el mayor compromiso, tales como la optimización de los tiempos de servicio, para lo cual nos apoyamos en herramientas sistemáticas y capacitación constante de todo nuestro equipo de trabajo. Por esto y más, Linkarga es el mejor aliado en transporte de carga que usted podrá encontrar.
Esteffany Manrique, administradora de la agencia en Cartagena.