Con un agradecimiento profundo a nuestros empleados, clientes, proveedores y aliados estratégicos de negocio terminamos un excelente 2022. Fue un año donde crecimos a doble dígito, cerramos con unos indicadores financieros satisfactorios, proyectos emprendidos cumplidos y en crecimiento, a los ojos de nuestra planeación estratégica, que serán el fundamento de lo que seguiremos trabajando en este 2023.
La estrategia de proyectos de integración logística sin duda marcará el rumbo de crecimiento para nuestras empresas en el año en curso. Vemos grandes oportunidades de complementar nuestra oferta de servicio a lo largo de la cadena logística, agregando valor a la operación de nuestros clientes.
La motivación y diferenciación que imprime nuestro talento humano a cada servicio que confía nuestro cliente a Linkarga, el soporte y la estructura de nuestro proveedor para que cumplamos las expectativas y sin duda la alineación con nuestra planificación y nivel de servicio de nuestros aliados estratégicos, continuarán marcando la diferencia para en equipo proyectar la mejor compañía y seguir cosechando grandes ejecuciones. Esa empresa donde todos nos veamos identificados, nos sintamos incluidos, encontremos solución a nuestros requerimientos y respondamos a la velocidad de las necesidades del mercado e incluso de las exigencias globales, será sin duda nuestra máxima prioridad.
El año 2023 viene para Linkarga fundamentado en los siguientes ejes:
Crecimiento como grupo empresarial a través de sus tres empresas: Linkarga, compañía dirigida a la operación de transporte masivo, Directrans, como empresa de transporte semimasivo y Raizcar como compañía de almacenamiento.
Nuestra Unidad de Almacenamiento como proyecto en ejecución y pleno crecimiento hoy presta sus servicios a través de Raizcar en Medellín, Cartagena, Bogotá y Yumbo, con algunas de las bodegas en estantería y otras con almacenamiento a piso, control de inventario sistematizado, máxima seguridad y agilidad en recibo y entrega.
La Unidad de Semimasivo continúa creciendo a través de Directrans, donde hemos venido ampliando nuestra cobertura a nivel nacional con tiempos de entrega muy ambiciosos y una manipulación mínima de la mercancía en su transporte.
Nuestra Unidad de Transporte de Refrigerados: Será una apuesta que venimos trabajando con mucho potencial de crecimiento. Esperamos continuar generando confiabilidad para nuestros generadores, garantizando mediante controles rigurosos el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo del recorrido. El crecimiento en la infraestructura de este servicio será determinante en los avances de este año.
La realización de las Operaciones de ITR y cross docking en nuestras propias bodegas, así como la disposición de espacios cubiertos y muelles de cargue y descargue, con toda la seguridad, bajo el control y la supervisión directa de nuestro personal, cumpliendo los estándares OEA y BASC.
La compensación y mitigación de la huella de carbono de nuestra operación continuará en la agenda del año. Será determinante lograr avances adicionales a la medición de la huella de cada cliente y de la totalidad de la operación, para lograr avanzar en el propósito de una empresa ambientalmente responsable que cuida y defiende el medio ambiente. Algunas de las estrategias se harán integradas con nuestros generadores.
El crecimiento y actualización de nuestra flota propia continuará dentro de nuestras inversiones. Venimos ampliando nuestro parque automotor propio y renovando y actualizando sus modelos. Será una estrategia compartida entre expansión y actualización, para dar soporte al crecimiento de nuestros clientes.
Continuaremos el crecimiento en el Transporte de Químicos y Mercancías Peligrosas, para lo cual contamos con un plan de contingencia certificado y actualizado respaldado en los estándares que se requieren para la movilización de este tipo de productos.
Vienen desarrollos tecnológicos para nuestros clientes que respaldarán nuestra gestión al interior de los procesos, generarán eficiencias importantes y ofrecerán autonomía en la gestión de nuestros generadores.
La operación de transporte a Ecuador será un hecho. Podremos ofrecer movimientos de transporte no solo a Tulcán sino a otras ciudades del país. Se respaldará las operaciones de exportaciones e importaciones de nuestros clientes en vehículos habilitados.
Queremos a través de la formación, capacitación y desempeño de nuestro personal, la solidez de nuestra infraestructura y recursos para las operaciones, ser una opción muy segura, integral y a la altura de sus expectativas y las de sus clientes. ¡CUENTEN CON NOSOTROS!