Linkarga es una empresa de transporte de carga que se caracteriza, no solo por la calidad de su servicio, sino por pensar en el beneficio del cliente y su bolsillo. Erika Morales, directora comercial, nos explica de qué forma es posible reducir los costos de transporte de carga:
1. Transporte Semimasivo
En primer lugar, tenemos el servicio semimasivo, con el cual el costo de transporte para el cliente puede disminuirse hasta en un 20%. Esta es una opción económica para el cliente, ya que, a través de ella, puede acceder al servicio de transporte de carga sin necesidad de pagar el cupo completo del flete si no lo necesita. Es decir, el costo y el servicio se ajustan al tamaño y especificaciones de la carga que se requiere transportar.
2. Integración logística
Para reducir costos de transporte de carga , también es necesario pensar en las capacidades y el crecimiento de los clientes. En este sentido, Linkarga se ha preocupado por robustecer su portafolio de servicios, con el fin de que estos puedan obtener un paquete que se ajuste a todas sus necesidades. Esta integración logística permite reducir el gasto mensual hasta en un 20 %.
Así, a través de alianzas que le permiten ofrecer servicios como ITR en puertos y DTA, además de sus servicios ya consolidados como transporte urbano, semimasivo, importación y exportación, Linkarga se consolida como la empresa de transporte ideal para dar solución a las diversas peticiones de sus clientes.
3. Asesoría al cliente
Más que vendedores de servicios logísticos, Linkarga cuenta con un personal capacitado para brindar una excelente asesoría. Para Erika Morales, la finalidad de la empresa no es hacer crecer los números de forma exponencial, sino crear excelentes relaciones comerciales a futuro con sus clientes, basadas en la confianza.
Al cumplir con el objetivo de ofrecer siempre un servicio personalizado que responda a las necesidades del cliente, la reducción de costos de transporte puede llegar a ser hasta de un 15 %. Es por esto por lo que Linkarga no solo facilita herramientas de transporte, sino que ofrece una óptima asesoría para asegurar que la opción elegida sea la indicada, de acuerdo con las especificaciones de carga y demás requerimientos de transporte.
4. Round Trip
El round trip es una estrategia que reduce costos del servicio de transporte de carga mediante el agendamiento de viajes de ida y vuelta. Esta consiste en la organización y planeación de pedidos que aseguren un viaje de regreso de las flotas a su ciudad de origen. Por ejemplo, en un envío de desde Bogotá hasta Medellín, Linkarga le asegura al transportador no tener que buscar una nueva carga por sus propios medios que cubra los gastos del recorrido de vuelta a Bogotá, sino que le agenda un pedido para su retorno. Esto beneficia a las flotas, reduce gastos materiales y disminuye hasta en un 50 % el costo del transporte que se le ofrece al cliente.
5. Rutas lógicas
Las rutas lógicas son una estrategia óptima para clientes que necesitan realizar hasta 15 entregas en destinos diferentes que se encuentren dentro de una misma vía. La planeación de las rutas lógicas permite cobrar principalmente por el transporte al destino más lejano de la ruta, mientras que de las otras entregas solo se cobra un porcentaje por entrar a cada ciudad de destino. Por medio de este método, se disminuye hasta un 40% de los costos de transporte de carga.