Flotas Sostenibles: El Futuro del Transporte de Carga en Colombia
El transporte de carga en Colombia está evolucionando hacia un modelo más sostenible. En Linkarga entendemos que nuestro servicio de transporte de carga por carretera es fundamental para el desarrollo de un país, pero también conlleva una responsabilidad ambiental. Por ello hemos asumido el compromiso de reducir nuestro impacto ambiental mediante diversas iniciativas que benefician tanto a nuestros clientes como al planeta.
Sabemos que la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una necesidad. Por ello, hemos implementado diversas estrategias para contribuir activamente a la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones:
Medición de la Huella de Carbono
Monitoreamos el consumo de combustibles en nuestras operaciones para identificar oportunidades de reducción de emisiones y optimizar el uso de nuestros recursos.

Control de Derrames
Al manejar productos químicos y otros materiales sensibles, hemos implementado un programa en colaboración con un aliado especializado para responder de manera inmediata ante cualquier incidente, minimizando riesgos ambientales.
Optimización del Consumo de Combustibles
Mediante la planificación de rutas eficientes y el mantenimiento preventivo de nuestra flota, buscamos reducir el consumo innecesario de combustibles y las emisiones asociadas.
Digitalización de Procesos
Reducimos el uso de papel y promovemos la automatización de documentos para agilizar la operación y disminuir el impacto ambiental.
Un Futuro Más Verde para el Transporte de Carga
Seguimos innovando y desarrollando nuevas estrategias para reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer un servicio cada vez más eficiente y responsable. Proyectamos que para el año en curso poder realizar actividades en pro del medio ambiente de manera conjunta con nuestros clientes. La sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra operación de transporte de carga, y trabajamos de la mano con nuestros clientes para construir un futuro más verde.