Gestión de Inventarios y Almacenamiento
En nuestra actualidad, el proceso logístico es una herramienta estratégica que le permite a las empresas de todos los sectores en nuestro país lograr un manejo eficiente de todos sus insumos y productos que requieren para ser eficientes y competitivos .Con nuestros profesionales hemos identificado algunos retos que pueden suceder como Excesos de inventario, falta de espacio, poca trazabilidad y conectividad y/o un exceso de procedimientos.
Así, la gestión de inventarios y almacenamiento se convierte en una de las actividades más complejas y criticas y es como desde el GRUPO LINKARGA SAS / RAIZCAR SAS ponemos a disposición toda nuestra infraestructura, conocimiento y experiencia en ofrecer soluciones que puedan optimizar las exigencias de la cadena de suministro.
En este articulo explicamos de manera simple como integrar los procesos con nuestra ayuda.
Los inventarios de una empresa son un aspecto muy importante para tener en cuenta, tanto para pymes como para las grandes compañías. El hecho que no se administre correctamente puede generar graves consecuencias, que van desde los problemas financieros hasta la insatisfacción de los clientes. Por ello es necesario controlar en su totalidad todo lo referente al inventario y al almacenamiento, la mejor forma de hacerlo es digitalizando todos los procesos a través de un WMS el cual nos ayuda a controlar y a realizar trazabilidad de todos los movimientos internos que se hagan dentro de la bodega para que los clientes puedan tener control de su mercancia.
Realizar el inventario de la mercancía consiste en llevar a cabo el recuento de existencias de todo lo que esta almacenado, ubicar cada producto en estiba, identificar cuando a ingresado y cuando prevé ser despachado. En RAIZCAR SAS esas tareas están orientadas a determinar los métodos de registros, puntos de rotación, clasificación y modelos de inventario con la finalidad de reducir al máximo los niveles de existencia y asegurar la disponibilidad del producto en el momento justo.
Los beneficios mas representativos para nuestros clientes en la buena gestión se ve reflejada en:
-
Nuestros clientes conocen y comprenden su valor comercial, el valor de su producto y lo que a futuro requieren.
-
Aprovechamiento del espacio físico en sus instalaciones.
-
Facilitan el rol proactivo ante las fluctuaciones de la oferta y la demanda.
La gestión de almacenamiento es una actividad que forma parte activa de la cadena de suministro, sin embargo, en los últimos años ha cobrado mayor importancia como un espacio que no solo actúa como bodega para la mercancía sino que también aporta un valor adicional a las actividades que allí se desarrollan, desde el armado de pedidos, empacado de estos, etiquetado y un reacondicionamiento del mismo producto hasta un cross doking y una logistica inversa, los servicios adicionales que pueden realizarse en la gestión de
almacenamiento representan una amplia diversificación de actividades que definitivamente benefician al cliente final. Esto en conclusión asegura la correcta identificación de los productos almacenados, maximiza la utilización del espacio disponible, minimiza la manipulación de los productos, se llevan inventarios precisos, se garantiza las entregas puntuales, reduce los costos operativos.
Desde GRUPO LINKARGA / RAIZCAR SAS ofrecemos este tipo de soluciones con un espacios adecuados y ubicados en ciudades estratégicas para ofrecerles así un valor agregado a sus operaciones .