La pandemia del Covid-19 ha dejado diversos aprendizajes a lo largo y ancho del mundo, y Linkarga no ha sido indiferente a lo que ha representado esta “nueva normalidad”. Si bien al desempeñarse en el sector del transporte requería que sus actividades presenciales no se detuvieran, la empresa ha buscado facilitar la conectividad e integración a distancia entre sus trabajadores, lo que la ha fortalecido en una época tan difícil para la civilización humana.
En este sentido, Linkarga ya tenía un poco de terreno ganado para hacerle frente a los retos que venían con la pandemia, pues de forma periódica se realizaban actividades formativas y de integración entre los trabajadores. Y ahora con la digitalización que vino de la mano del Covid-19, se extendió más la cobertura de las actividades de pedagógicas.
Durante 24 horas se dio formación virtual para todo el personal de Linkarga a nivel nacional. Todo esto enfocado en la misión y visión de la compañía, cómo y por qué lo hace, para así crear conciencia de la razón de ser de la empresa. El objetivo es que los trabajadores entendieran la importancia de las tareas que desarrollan dentro de la empresa, cómo impactan la labor de sus compañeros y que el resultado es un trabajo de calidad que cumple con todos los estándares de ley.
Así se dio uso a las herramientas tecnológicas en beneficio del crecimiento interno de Linkarga. No obstante, la tarea de “digitalizarse” no fue del todo sencilla, ya que abastecer al personal de equipos tecnológicos así como de una conexión adecuada se ha convertido en un reto para la mayoría de empresas. Actualmente, Linkarga puede decir que lo ha superado exitosamente, dado que se han cumplido las expectativas las reuniones virtuales y la comunicación por el chat hacen parte del día a día de sus colaboradores.
Todo esto ha implicado una reinvención de la metodología del trabajo, especialmente para el personal operativo que labora ahora en alternancia y para los líderes de cada área, ya que han recibido una oportunidad de confiar y empoderar a sus colaboradores en casa, esperando que cumplan con eficiencia sus labores.
Igualmente, la pandemia ha ofrecido una oportunidad para digitalizar la información de la compañía, lo que ha agilizado los procesos internos y ha facilitado las auditorías. Así lo ratifican los certificados al día de la compañía.
Estos esfuerzos han evidenciado también la necesidad de que la compañía le de fuerza a su presencia online con el marketing digital. A raíz de esto, se ha aprovechado las ventajas que ofrece la página web, las redes sociales y otros canales para tener una interacción más directa con los clientes y así facilitar su proceso con la compañía.
También se ha proporcionado contenido de valor a través de los blogs, una herramienta esencial de consulta para que los consumidores aprendan más sobre el sector y tengan conocimiento de los beneficios, las ventajas y lo que tiene para ofrecer Linkarga. Por ello podemos decir que somos más interactivos y cercanos con nuestros clientes potenciales y que estamos a la vanguardia con los cambios que enfrenta el mundo diariamente.
Pese a los retos que nos dejó la pandemia, sin duda los resultados han sido satisfactorios, ya que se han logrado grandes avances a través de estrategias de autocuidado e innovación tecnológica. No obstante, los directivos Linkarga tiene claro que falta más por hacer en la compañía y que todo es un proceso de mejoramiento continuo: “
En Linkarga nos unimos a la transformación digital y aunque tenemos un pequeño camino recorrido, seguimos con el objetivo de lograr grandes cosas y enfrentarnos mejor a muchos retos. Por eso estamos comprometidos con el mejoramiento permanente de la empresa.