Es muy grato para la familia Linkarga – Directrans anunciarles a sus clientes y a los ciudadanos la apertura de nuestra nueva agencia en la ciudad de Barranquilla Colombia a partir del mes de octubre de 2021.
De acuerdo con Diego Arbeláez, Gerente General de Linkarga, esta decisión es fruto de la confianza de los accionistas y empleados en el crecimiento del país, en apoyar la reactivación económica y el trabajo que se hace a diario en la compañía para constituirse como un agente de desarrollo e inversión.
Además, con el fin de darle un mayor crecimiento a la infraestructura física, de aumentar el personal de atención directa, de sumar conductores y vehículos disponibles en esa ciudad, se brindará un mayor y mejor soporte a los clientes que hoy tienen operaciones en este puerto o quieren tenerlo a través de la compañía. “La idea es seguir avanzando en este gran sueño de servir a los que ya están y a todos los que se sumarán a este gran proyecto” afirma el ejecutivo.
¿Cómo nació la idea?
Para la apertura de la Agencia se partió de los requerimientos de los clientes actuales, que ven en Linkarga un servicio comprometido, a la altura de sus expectativas, con la convicción de continuar generando confianza y relacionándolos sus necesidades en el Transporte Terrestre de Carga.
Está claro que es una apuesta hacia el futuro de la compañía y su posibilidad de seguir expandiéndose por todo el territorio nacional. Inaugurar una nueva sede, siempre es un momento propicio para hacer balance del camino recorrido y trazar los proyectos y los retos a los que Linkarga se enfrenta en el futuro:
El primero de ellos es ampliar la atención geográfica y el soporte complementario a los clientes actuales desde otros puertos y hacia otras zonas del país.
Diego Arbeláez destaca la gran capacidad operativa que han consolidado en el sector de transporte de carga, gracias al trabajo mancomunado con las demás agencias en las que operan como Itagüi, Medellín, Bogotá, Cartagena y ahora con la sede en Barranquilla, una ciudad que ha estado en la mira de Linkarga desde hace mucho tiempo, pues su puerto es el más extenso de Colombia, con un recinto de 94 hectáreas de terreno, patios aptos para albergar más de 6.000 teus de contenedores, así como bodegas para el almacenamiento de más de 140.000 toneladas de graneles y 100.000 de carga general.
Barranquilla no solo ofrece el servicio de puerto marítimo, sino que también es puerto fluvial. Por lo que es importante destacar que hay 17 embarcaderos que movilizan alrededor de 5.9 millones de toneladas de carga.
¿Qué se busca con esta nueva agencia?
La empresa quiere incursionar en el movimiento de productos de alta demanda de transporte por esa zona del país se movilizan como acero, metalmecánicos, graneles, cemento, varillas, vidrios, ladrillos, cerámicas, línea blanca, toallas, juguetes y muebles, entre otros objetivos como:
- Tener un mejor aprovechamiento de la flota propia en los diferentes tipos de vehículos que nos permitan un retorno ágil.
- Continuar en el desarrollo de operaciones planeadas que permitan en round trip, compensación, utilizar un número importante de vehículos que llegan cargados por Linkarga, para que a través de retornos asegurados se pueda ofrecer fletes estables y atractivos a nuestros clientes.
- Continuar en la consolidación de carga, también por este puerto, para todas las zonas del país, donde se pueda aportar con la integración de cargas hacia varios destinatarios e incluso en rutas lógicas.
Para Arbeláez es importante “continuar fidelizando nuestro parque automotor tercero que llega con nosotros cargado a la ciudad de Barranquilla para que tenga retorno desde esta misma ciudad y no se tenga que desplazar vacío hacia puertos como Cartagena”.
¿Dónde estamos ubicados?
La nueva agencia de la compañía está ubicada en la carrera 28 No. 38-345 Barrio Nuevo Éxito – Soledad Atlántico, con personal con la formación y el profesionalismo de Linkarga – Directrans, el cual está totalmente dedicado a la operación, y con todo el soporte de los procesos Comercial, Consecución, Facturación, Seguridad y Seguimiento en ruta y nuestra plataforma tecnológica para la satisfacción y el soporte de sus aliados estratégicos.
Sin duda, con la apertura de esta nueva agencia en la ciudad de Barranquilla, Linkarga no solo busca tener la posibilidad de seguir expandiéndose a nivel nacional, sino de continuar ofreciéndoles a sus clientes un portafolio de productos que ayude a agilizar la movilidad de los camiones hacia su destino, que genere mayor comodidad y menores gastos. “De esa manera seguiremos incentivando la fidelización de los clientes actuales y de nuevos potenciales”, enfatiza Diego Arbeláez.